Slow food, slow fashion, slow life… Como no podía ser de otra manera, este movimiento que promueve un estilo de vida más consciente, también ha llegado a la decoración. Hoy, queremos hablarte de la tendencia slow deco, o de cómo decorar tu casa para que puedas tomarte el tiempo necesario para disfrutar de ella.

 

En Camino a Casa, si algo queremos, es que tu hogar se convierta en tu oasis particular, el lugar que te ofrezca la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de aquello que te hace sentir bien. Y en esto, coincidimos plenamente con los principios que promulga la tendencia slow: necesitamos tomarnos la vida con más calma y reservar momentos para saborear pausadamente esas pequeñas grandes cosas que nos producen bienestar y satisfacción y, que con el ritmo frenético del día a día, dejamos aparcadas “para cuando tengamos tiempo”.

Así que, si tú también sientes que necesitar bajar de revoluciones y centrarte en esos momentos de tranquilidad y disfrute, aquí te dejamos 10 ideas, que pueden hacer que tu casa sea más “slow”:

 

    • Decora y cuida tu hogar con cariño. Disfruta del proceso, eligiendo con mimo las piezas que lo van a componer. ¡No hay necesidad de tenerlo todo ya! Las mejores casas se van construyendo y llenando de vida poco a poco.
    • El orden generalmente nos ayuda a sentirnos más relajados, así que dispón de buenos y funcionales sistemas de almacenaje que te ayuden a mantenerlo fácilmente. Y si toca recoger, hazlo al ritmo de la música que más te gusta.

 

 

  • La jardinería es una actividad slow de primera categoría porque cultiva no solo flores y plantas, sino también nuestra paciencia. Ya sea en el balcón, en la ventana o en el patio, ¡pon verde en tu vida!
  • La comida es una parte fundamental del movimiento slow. Elige productos saludables y de calidad, mantén los armarios y vitrinas bien ordenados, reserva tiempo para cocinar, deléitate son los sabores y los aromas y, sobre todo, come con calma y disfrutando de la compañía, incluso si es simplemente la tuya propia. Si tienes el espacio, hazte con una mesa bien amplia alrededor de la cual ir construyendo las historias del día a día.

 

 

  • El recibidor de tu hogar es una parte esencial, a la que debemos dar la relevancia que se merece ya que, como su propio nombre indica, es la que te recibe y la que te debe inspirar de inmediato esa sensación de relax que necesitas al entrar en casa. Debe estar bien ordenado, nada de dejar los zapatos, bolsos y abrigos a la vista, y tiene que contar con elementos que nos inspiren alegría, como flores y fotografías bonitas.
  • Da calidez a las estancias, con materiales naturales, suaves y gustosos. Fomenta la luz natural durante el día y bien ambientada para la tarde noche. Utiliza velas y esencias aromáticas para crear un espacio agradable en el que descansar y hazlo como una rutina, ya que todos los días te mereces ese ratito de bienestar.
  • El dormitorio es otra de las zonas fundamentales. No elijas muchos elementos para decorarlo, ya que el exceso visual perturba el descanso. E invierte en ropa de cama de calidad, suave y confortable.

 

 

 

  • El baño también tiene una gran importancia porque un cuidado personal consciente nos va a ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos. Debe ser un espacio limpio y ordenado, por lo que mejor que optes por tener solo los productos y útiles que realmente necesitas -¡que seguro que son muchos menos de los que crees!-, pero eso sí, que sean muuuy placenteros. Y no escatimes en el tiempo que dedicas cada día a cuidarte, que siempre va a estar muy bien invertido.
  • Destina un rincón de tu casa a actividades relajantes que te gusten ¡y procura usarlo cada día! Crea un espacio confortable con un sillón, una mesita y una bonita lámpara y deja que pase el tiempo mientras lees, escuchas música, tejes una manta o simplemente disfrutas de un café y de tus pensamientos.
  • Y por último, lo más importante: asume que la casa perfecta es para revistas y que lo importante es amar un lugar por lo que se vive en él. ¡Así que llénalo de buenos momentos!

 

Recuerda que #tucasadebehacertefeliz