Hace años oíamos la palabra “teletrabajo” y nos sonaba a película americana. No veíamos muy claro eso de trabajar desde otro sitio que no fuera la oficina. “No me gusta mezclar trabajo y casa”, “en casa no me concentro”, “me paso todo el día del sofá a la nevera y así no hay manera”... son algunas de las frases que todos hemos dicho.

Parece que las tendencias han cambiado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos años se ha duplicado el número de profesionales que trabajan desde casa total o parcialmente.

Si trabajas desde casa o estás pensando hacerlo, es importante que tengas en cuenta en cuenta algunas características para sacarle partido al mejor home-office.

1. Lugar: si no tienes posibilidad de tener una habitación dedicada, busca un lugar apartado de zonas comunes o de tránsito. Ni se te ocurra poner tu despacho en la cocina o al lado de la mesa del comedor; concentrarte será imposible.
2. Iluminación: busca un lugar, a poder ser, que tenga luz natural y directa. Si puedes poner tu mesa cerca de un ventanal, genial.
3. Ergonomía: básico. Cuidemos la silla, la anatomía de la mesa, la altura de los muebles, la disposición. Con suerte, pasaremos muchas horas en nuestro home-office y lo primero es cuidar nuestra salud postural y visual.
4. Orden: para trabajar cómodo y de manera productiva, tenemos que cuidar que nuestro espacio de trabajo esté organizado. Pensemos que en casa vamos a tener mil distracciones y tentaciones. La televisión, el sofá, la nevera, las visitas, la familia… Tener ordenada nuestra mesa es básico para el día a día. Importante: cuando acabemos el día, organicemos todo para encontrarnos el puesto recogido para la nueva jornada laboral.
5. Horario: Establece tu jornada laboral. Uno de los peligros de trabajar en casa es dedicarle más horas de las que debemos y no ser tan eficaces como deberíamos. Oblígate a cumplir un horario, a hacer los descansos necesarios. Verás como al final del día, tu jornada ha sido más productiva.

En Camino a Casa elegimos con cuidado los muebles para tu home-office, somos conscientes del uso que le vas a dar y queremos ponértelo fácil.

Con estos consejos y los muebles adecuados, trabajar en casa será la mejor decisión de tu vida.

Si buscas ideas para tu despacho, os dejamos sugerencias.

Y si ya has montado tu rincón en casa, nos encantará conocerlo! ¿Nos mandas fotos?

Te recomendamos: