La mayoría de nosotros no puede viajar tanto como quisiera, pero siempre nos queda la opción de crear en nuestra casa ese ambiente que tanto nos gusta. De igual forma, los más afortunados que sí han podido visitar países de distintas culturas, puede que quieran recordar esos días en casa.

Si te gusta la decoración y quieres crear ese ambiente exótico en tu hogar, solo tienes que seguir una sencillas pautas que te damos a continuación:

1. Colores: recurre a los tonos madera y rústicos. Los colores más utilizados en esta decoración son la gama de los marrones, naranjas y algunos grises. Tonos muy exóticos también son los amarillos, paprika o el color azafrán; muy utilizado para evocar ambientes de la India. Es importante combinar las tonalidades más oscuras de los muebles, con los colores claros como el camel o el tierra, del resto de la decoración.

2. Materiales: combina los grandes muebles rústicos, con materiales naturales y brutos. Para vestir el suelo elije alfombras de bambú, yute o sisal; fibras naturales. Los muebles de teca también son muy utilizados en estos ambientes. La teca es un árbol tropical que se utiliza sobretodo para muebles de terraza o exteriores, pero también tiene su espacio en el interior de nuestras casas; en salones, comedores o cocinas. La teca es un material muy resistente, aunque requiere de muchos cuidados, sobretodo en los muebles de exterior.

Pero sin duda, la madera que más nos evoca los ambientes exóticos, es el vengué. Aconsejamos utilizarlo siempre junto a muebles o piezas más claras para que destaque sobre el conjunto.

3. Flores y plantas: son básicas para crear un auténtico ambiente exótico y tropical en casa. Toda planta o conjunto floral que nos evoquen naturaleza servirán. No te olvides de otros elementos como el bambú o las piedras; te ayudarán a crear la atmósfera que deseas.

Por último cuida algunos detalles de la decoración. Jarrones de cristal con velas flotantes, hojas de banano que sustituyen manteles improvisados, o viejos pareos vistiendo algún mueble auxiliar.

Si tienes en cuenta todos estos consejos y cuidas unos poquitos detalles, conseguirás y disfrutarás de un bonito y exótico espacio y sin moverte de casa :)