¿Has empezado el Año Nuevo con ganas de darle un aire fresco a tu hogar? Te entendemos perfectamente porque las nuevas tendencias deco para el 2020 son de enamorar.

Esta temporada, parece que van ganando terreno las estancias calmadas, sencillas y sin demasiadas estridencias. Muebles ligeros, colores neutros, decoración limpia… la consolidación de la tendencia japandi, que combina la inspiración nórdica con las influencias japonesas, está transformando los hogares para hacerlos cada vez más funcionales y sencillos, donde priman los elementos naturales y la claridad.

 

 

Por otro lado, las paredes y los techos van ganando en estilo. Con papel, con pintura, con molduras y arrimaderos o murales, lo que se llevará este año son las paredes con carácter. Atrévete y combina colores, texturas, formas… ¡vestirán tu casa de una marea inmediata!

En cuanto a los textiles y materiales, la tendencia para 2020 es lo natural y lo eco-friendly. Apuesta por las fibras naturales, la madera, el bambú o la piedra para dar un toque irresistible a la estancia. En este sentido, aprovecha también el frescor que dan las plantas o los estampados botánicos.

 

 

Y si hablamos de colores, aparte del blanco que sigue en pleno apogeo, no podemos dejar de mencionar el “classic blue”, el color elegido por Pantone para reinar en este nuevo año. Elegante y sereno, el azul promete vestir nuestros hogares con carácter y mucho estilo. Por su lado, el beige también será un color en tendencia, ideal como base para combinar, gracias a su adaptabilidad y clasicismo.

 

 

Asimismo, en relación con las formas, el 2020 parece que llega con curvas, formas geométricas que aporten equilibrio y con muebles que pierden altura. Ya sean bancos, mesitas, aparadores o muebles de TV, este año la tendencia es que se encuentren a menos distancia del suelo.

 

 

En general, este año se aplica definitivamente aquello de que menos es más y que en la simplicidad se puede encontrar la mayor de las bellezas, así que deja que tu hogar de deshaga de complicaciones y gane en armonía, equilibrio y sencillez para hacerte totalmente feliz.