La mayor alegría de una casa es la llegada de un bebé a la familia. Entre el revuelo y los cambios que se vienen, una de las mayores ilusiones es montar la habitación del que será, príncipe o princesa de la casa.

Colores pasteles; rosas, azules,… Cambiador, cuna, sinfonier, peluches, cenefas y un largo listado de muebles y texturas que darán color al universo que nuestro peque verá alrededor de unos 5 años de su vida.

Pero la alegría de la casa crece, y su habitación tiene que evolucionar con él. Ahora esa habitación de paso, se convierte en el lugar en el que nuestro peque pasará la mayor parte de su tiempo: jugará, estudiará y crecerá desarrollando los que serán los cimientos de su personalidad.

¿Estamos preparados para este importante cambio? En Camino a Casa te echamos una mano con estos consejos:

Uno. Decoremos la habitación del peque con colores pasteles y suaves; jugando con tejidos, telas o papeles pintados, creamos una atmósfera más clara.

Dos. A nuestros niños no les gustan los zapatos, ¿a qué no? Adelantémonos a posibles resfriados colocando en el suelo una alfombra o moqueta blandita que nos sirva, además, para mitigar golpes inoportunos.

Tres. La cama es para dormir, lo sabemos, pero ¿por qué no combinar descanso y juego? Toda ayuda a la imaginación y creatividad de los más pequeños, les vendrá genial para su desarrollo. En Camino a Casa tenemos la combinación ideal: el castillo-cama con tobogán y rincón de juegos incluidos, para la felicidad de los niños; y sólida estructura de pino macizo, para la seguridad de los papis.

¡Además está super rebajado! ¡No lo dejes escapar!

Cuatro. No nos olvidemos de la zona de estudio y dibujo. Creemos un rincón en el que el niño desde pequeño, pueda hacer las tareas del cole y desarrollar su vena de artista en potencia. Algo sencillo y que fomenta el hábito de la lectura en el niño desde pequeños, es colocar su propia mini librería al alcance de sus manitas. Ellos mismos serán los encargados de colocar los libros en su particular biblioteca.

Cinco. Por último, no olvidemos tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes como los topes de seguridad en puertas y ventanas, cantos protegidos en los muebles o, pomos blanditos o redondeados.

¿Te han parecido útiles estas recomendaciones?

Si te ha gustado el castillo-cama, no te pierdas nuestra sección KIDS. Pensada especialmente para los reyes de la casa.