Parecía que nunca iba a llegar, pero aquí está y con ganas de quedarse. El frío nos hace estar más en Casa calentitos y resguardados, pero también trae consigo algo que nos encanta: la nieve.

Estos días podemos ver ya las montañas de nuestras ciudades nevadas, y lo amantes de los deportes de invierno se frotan las manos. Todos conocemos el Snowboard o el esquí de fondo pero hay muchos más deportes de nieve que se nos escapan. ¿Os apetece conocerlos?

Los más populares

Esquí
Deporte de montaña que no hace mucho solo practicaban unos pocos afortunados, pero que cada vez tiene más aficionados. El esquí se basa en deslizarse por la nieve ayudados por dos tablas sujetas a las botas del esquiador, y ayudados de dos bastones. Según las modalidades, distinguimos entre esquí alpino y de fondo.

Snowboard
Es el surf con nieve. Cada vez cuenta con más adeptos, sobretodo entre los jóvenes, y también consiste en el deslizamiento por la nieve pero en esta ocasión con una sola tabla y sin bastones. Todo adrenalina.

Los desconocidos

Musinng
Hasta hace poco era únicamente una forma de transporte nórdica utilizada para desplazamientos rápidos en superficies nevadas, pero no hace mucho ha sido declarada como deporte. El sistema es simple: un trineo, perros de tiro y esquíes.

Telemark
Más que un deporte como sí, es una técnica de esquí. ¿En qué consiste?: en esquiar haciendo giros sin fijar los talones en la tabla lo que hace que los giros sean espectaculares y casi a ras de suelo.

Biathlon
Esta es la modalidad de deporte de invierno más curiosa que hemos encontrado: la combinación de esquiar y el tiro con rifle. En la prueba caben carreras de sprint, persecución, individuales y de relevos, todas combinadas con el tiro al blanco.

Ahora solo falta que os decidáis y aprovechéis este puente para ir practicando.

Seguro que os hemos despertado el gusanillo ;)