Tradicionalmente siempre se le da más importancia al día de las madres (que se celebra el primer domingo de mayo), pero en Camino a Casa queremos reivindicar también la importancia del día del padre.

Padres, abuelos, tíos... todos son figuras importantes en nuestras familias. Nos cuidan y se merecen toda la atención y nuestros cariño en su día especial.

¿Conocéis la historia del Día del Padre?

La celebración de este día se remonta al año 1909, cuando Sonora Smart Dodd de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre.

Sonora quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart. Henry enviudó tras fallecer su esposa en el parto de su sexto hijo y, se hizo cargo de la crianza de los niños cumpliendo las funciones de ambos roles: padre y madre.

El primer día del padre se celebró en Spokane Washington un 19 de junio de 1910. Ese mismo día distintas personas de varias ciudades de los EEUU,  se unieron a las celebraciones. Pero no se instauraría la fecha oficialmente en los EEUU hasta 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaró la fecha como celebración nacional.

En 1966 el presidente Lyndon B.Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre. A partir de ahí, muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los hombres que cumplen ese rol. Abuelos, padrastros y padres festejan este día con sus familias en todo el continente.

Las primeras celebraciones, como ocurre con casi todas estas fiestas, eran familiares e íntimas. Pero al pasar los años, las empresas vieron el filón y supieron poblar de regalos para agasajar a los padres en su día.

Por costumbre, siempre se dice que es más difícil regalar a los padres que a las madres. Creednos, no es tan complicado; basta con fijarse un poquito y poner mucho amor.

Os dejamos algunas ideas a ver qué os parecen ;)

Para el padre o el abuelo aficionado a la lectura, para esos domingos de fútbol... ¡La butaca Jet es un gran regalo!

butaca jet

¿A tu padre le gusta la Fórmula 1? Esta escultura es perfecta para el Fernando Alonso de Casa

coche formula 1

¡Feliz Día del Padre!