Los sillones relax no solo son cómodos y relajantes sino que se adaptan a cualquier espacio brindando un hermoso toque decorativo.

Los sillones relax o llamados también antiestrés, son uno de los muebles más funcionales y necesarios en el hogar. Su principal característica es que son la mejor alternativa para el descanso y el confort, principalmente para las personas que sufren de padecimientos físicos o simplemente luego de una jornada de trabajo fuerte, entrenamiento físico, convalecencia y recuperación.

Los sillones relax son ideales para una desconexión de la tensión luego de un día agitado, de un momento de descanso luego de la comida o para liberar toda la tensión que se acumula en el cuerpo, principalmente en la columna, las piernas y pies y es una forma beneficiosa inclusive para recibir un masaje corporal que permita una mejor relajación y descanso.

Aunque hay sillones o butacas fijos que también pueden servir para una relajación completa y funcional, los sillones relax tienen una serie de características que los convierten en el mejor aliado en el momento que se necesite un descanso realmente más profundo y eficiente. Los sillones relax tienen un sistema mecánico en su interior que hace que su forma se adapte a la necesidad de descanso requerida para brindar todo el confort y comodidad.

El sistema mecánico permite que el mueble se pueda reclinar y acoplar tanto el reposapiés como el respaldo y con esto amoldarse al cuerpo de la persona. Desde la posición recta hasta la inclinada, las posiciones reclinables sirven para que se pueda escoger la ideal según la necesidad.

 

 

Los diseños y su tapicería los convierten en un objeto hermoso que invita al descanso.

Las butacas o sillones relax vienen en varios tipos. Por un lado están las de reclinación manual, que son las que más modelos tienen y son mucho más económicas. Estas cambian su forma recta a reclinable con sólo empujar el cuerpo hacia adelante una vez sentados y vuelven a su posición original también con inclinarse hacia adelante. Otros también se inclinan por medio de palancas que están a sus lados.

Los otros sistemas son los electrónicos, que con solo un botón estos logran la inclinación ideal sin tener que hacer ningún movimiento del cuerpo. Estos sillones también cuentan con un mecanismo de dos motores que ajustan la forma del cuerpo a la posición ideal y funcionan de forma independiente.

Algunos sillones relax tienen un sistema muy práctico y beneficioso llamado ‘Gravedad cero’ que ayudan a que la espalda, las piernas y el corazón puedan estar perfectamente alineados, lo que contribuye a mejoras en la circulación sanguínea, ofreciendo un relax completo.

Los otros sillones que contribuyen aún más con los procesos benéficos se relacionan con los sillones masajes. Estos tienen mecanismos eléctricos en su interior que tienen un sistema de vibración en las diferentes partes del sillón como la zona de las piernas, los muslos, la espalda, etc. y que se accionan con un mecanismo que activa las áreas que se requieran, inclusive en la zona cervical que es una de las más afectadas por el estrés. 

También los sistemas de masajes de los sillones vienen con mecanismos que funcionan a distancia. Este es un sistema comprobado médicamente que contribuye a un mantenimiento óptimo del cuerpo, ayuda a reducir tensiones, beneficia la salud física y mental y ayuda a mejorar la circulación.

 

Los nuevos diseños modernos y versátiles son elegantes, distinguidos y sobrios.

Otras funciones que pueden tener los sillones relax se relacionan con sistemas nuevos y versátiles, como los sistemas que levantan a las personas del asiento sin ningún tipo de esfuerzo, lo cual es ideal para personas mayores o convalecientes y los que tienen control de temperatura, que por medio de resistencias eléctricas que están dentro del tapizado del mueble permite elevar los niveles de temperatura corporal, lo cual es muy funcional en épocas donde la temperatura es muy baja.