La madera de abedul es blanda y noble, con una versatilidad y facilidad para el tratamiento que la hacen muy empleada en usos de lo más variado dentro y fuera del ámbito de la decoración. ¿Quieres saber más? A continuación te explicamos sus principales características

Las propiedades de la madera de abedul

En ebanistería y elaboración de muebles suele ser muy utilizada, pero siempre para elementos de interior. Es una madera con buena durabilidad pero muy poco resistente a las condiciones de humedad que hay en espacios exteriores.

Es también un material que se presta mucho a la manipulación, ya que se trata tanto a máquina como manualmente con buenos resultados. También asume el tinte con mucha eficacia. Por estos motivos además de ser frecuente en el mobiliario podemos verla en los usos más variados, como contrachapados, palillos de dientes o manufacturas de todo tipo.

En cuanto a su apariencia, su tonalidad varía entre el blanco marfil y el amarillo parduzco. Una de sus características que más resaltan estéticamente es la casi ausencia de veteado, que le da una sensación de uniformidad y limpieza muy particular. No obstante, aunque no es lo más común, también hay variedades que tienen vetas dándole un cierto dibujo a la madera, pero mucho menos apreciable que en otros tipos.

Coste y empleo en decoración

El abedul es una madera muy abundante, sobre todo en el norte de Europa (donde es más utilizada), por lo que tiene un coste bastante asequible y produce muebles bastante económicos.

En la actualidad donde más podemos ver muebles de abedul es en cocinas por su simplicidad, resistencia y buen coste. Pero también podemos verlo en dormitorios, baños y muebles funcionales de todo tipo. Es muy adaptable y su estética encaja con muchos ambientes, por lo que es fácil verla en múltiples situaciones.

¿Quieres saber más sobre maderas, muebles y decoración?

Ahora que ya sabemos lo básico sobre la madera de abedul, te emplazamos a que sigas el blog en las próximas semanas, donde seguiremos poniendo información sobre decoración, muebles y tipos de madera. Conocer las maderas puede ayudarte a elegir la mejor opción de mobiliario para tu casa.

¡Estate atento a nuestras actualizaciones para saber más!