Hoy os traemos una de las maderas más empleadas en la industria del mueble. La caoba es muy preciada por sus características naturales, tanto por la apariencia estética que ofrece como por sus propiedades físicas que le ofrecen gran resitencia y durabilidad.

Ya desde el siglo XVII se destacaron sus grandes cualidades, cuando los españoles la exportaban desde las Américas para utilizarla en la elaboración de muebles de ebanistería de alta calidad. Pese a ser una madera de origen tropical, está desde muchos años atrás muy extendida en el resto del mundo, dadas sus preciados resultados.

A continuación os explicamos un poco más sobre sus características.

Una atractivo clásico y característico

Es una madera que se puede diferenciar muy bien por su color muy característico, entre rojizo y marrón. Cuando está recién talada su tonalidad es mucho más clara, pero con la madurez se va oscureciendo. Además, otra señal propia de esta madera es su fibra ligeramente ondulada que le da un atractivo especial a los muebles.

Las propiedades de la madera de caoba

Respecto a sus propiedades físicas se destaca su durabilidad, resistencia a la pudredumbre y dureza. Por ello puede ser vista en elementos de decoración tanto  de exterior como de interior. Además, estas capacidades son aprovechadas en muchos otros sectores, como en la elaboración de instrumentos musicales.

No obstante, tiene una cierta resistencia al tinte y poca impregnabilidad, por lo que normalmente suele verse en su color natural. Esto ha hecho que sea una de las maderas más identificables, con una personalidad muy propia.

Además también es muy fácil de trabajar en cualquier medio, lo que garantiza siempre unos resultados impecables sea cual sea la finalidad a la que se destine.

¿Quieres seguir conociendo más sobre tus muebles?

Ya llevamos muchos posts sobre los tipos de madera que se pueden encontrar en el mercado... pero todavía nos quedan para seguir ampliando nuestros conocimientos. No dudes en visitarnos aquí y también en nuestra web donde encontrarás muchísima variedad de muebles y elementos de decoración para lo que necesites en tu hogar. ¡Te esperamos!