La madera de teca es una de las maderas utilizada por excelencia en espacios exteriores. Su gran durabilidad y buena resistencia junto a su estética sencilla y natural la hacen ideal para decorar terrazas, jardines o cualquier ambiente situado al aire libre.

Sus propiedades son muy apreciadas y es reconocida como una de las maderas con mejores prestaciones. Es sumamente resistente a los hongos, la podredumbre, las enfermedades de la madera, los cambios climáticos y ofrece un gran aguante frente al fuego comparándola con otros tipos de madera. Además produce su propio aceite, lo cual hace que se reseque menos que otras maderas.

Estas características hacen que, además de ser utilizada en mobiliario y ebanistería, se le encuentren todo tipo de usos en carpintería (como la elaboración de suelos de parqué), en la arquitectura o en la construcción naval.

Madera de calidad y gran conservación para tus exteriores

Estéticamente suele tener un tono castaño y un veteado muy regular con vetas muy finas y rectas. Por sus propiedades antes explicadas, su aspecto aguanta muy bien el paso del tiempo incluso en exteriores, pero en estos casos aún así sigue siendo recomendable el uso de aceites de mantenimiento ocasionalmente. No obstante, su aguante en este aspecto es bastante mayor que en otras maderas.

Además se presta al tratamiento con bastantes buenas prestaciones, y su resistencia hace que pueda ser utilizada en la elaboración de todo tipo de elementos decorativos combinados con todo tipo de materiales, incluso el metal.

Muebles para jardines, terrazas y mucho más en Camino a Casa

Si necesitas muebles para decorar tus espacios al aire libre no dudes en visitar nuestra web y catálogos, donde encontrarás la mejor calidad, tanto en muebles de teca como de muchas otras clases. ¡Ven y visítanos!