La Belleza de la Madera esta en la veta y su color, esto es lo que da al mueble carácter.

En Camino a Casa trabajamos con la estética de la veta, cada pieza es única.

Nuestros ebanistas entienden su trabajo como algo  bello y creativo. La habilidad y el detalle que ponen en la construcción de nuestros muebles tiene un valor que perdura en el tiempo, Queremos que nuestros muebles te hagan sentir a gusto.

Responsabilidad y conocimiento en elección de la madera.

753-014177-sanreNuestros ebanistas escogen cuidadosamente maderas que den durabilidad y belleza a nuestros diseños.

Las maderas que usamos mas frecuentemente en nuestros diseños son roble, teca, haya, pino, palisandro, abedul y caoba.

En Camino a Casa solo usamos Madera de bosques gestionados de manera responsable.

Madera maciza, chapa y mixtos.

753-015344-p-2Mientras parte de nuestra colección es de Madera maciza, nuestros clientes también disfrutan de la belleza y beneficios de la construcción con chapa y construcción mixta. La última tecnología y nuevos y modernos adhesivos nos dan una solidez sin precedentes y una nueva expresión estética a la chapa.

De hecho, hoy en día las piezas chapadas son en muchos casos más duraderas y resistentes que las de madera maciza. Con la combinación de materiales como DM (tablero de alta densidad) y madera maciza, se consigue menor torsión y combado de la que se puede producir con la Madera maciza.

La chapa consume menos árboles.

El uso de la chapa en la fabricación de muebles, no solo hace posible comprar muebles con maderas de vetas inusuales de manera responsable que fabricados en madera maciza tendrían precios muy altos, sino que conseguimos que el consumo de madera sea mucho menor, esto permite a nuestros clientes que puedan disfrutar de su belleza a un precio razonable.

Nos gustan los detalles.

753-007986-robsarobsa-p-3Otra parte importante de la estética y belleza de nuestros muebles de madera está en los detalles de construcción.

La disposición de la veta, el corte de los cantos, el ensamblaje de las juntas.

Detalles que apreciaras cuando se deslice un cajón, cuando pases la mano y sientas los relieves, detalles que esperamos te hagan sentirte igual de bien que a nosotros.

Los acabados.

Una vez definido el diseño, es importante escoger el acabado apropiado. El acabado resalta la belleza natural de la Madera y lo protege de la vida diaria como la humedad el calor y la luz.

Los acabados que usamos principalmente son:

Tintes: Para darle color a la Madera.
Blanqueo: Para aclarar el color de la madera.
Pinturas y patinados: Para cambiar de manera drástica el color y apariencia de la Madera..
Envejecido: Para dar un aspecto antiguo y carácter a nuestras piezas rústicas y reproducciones. Las técnicas para envejecer las superficies de madera se hacen alterando la superficie con golpes y marcas propias de la edad y el desgaste de los cantos tanto de madera como de la pintura.

Las últimas capas de acabado se aplican después para proteger la superficie y resaltar el efecto visual. Dependiendo de la pieza, los acabados finales que usamos son:

Aceite: Natural o sintético el aceite empapa la Madera y resalta la belleza de la veta. Con varias aplicaciones, el aceite aporta una capa protectora duradera.

Cera: Aplicado a mano para resaltar la belleza de la veta y dar protección. Posteriores aplicaciones sirven para mantener la madera.
Laca: Un acabado resistente al calor, claro, duro y resistente.
Barniz/Esmalte: claro o pigmentado, es duro, resistente y resistente al agua.
Poliuretano: Un acabado claro resistente a la abrasión.

Muebles a precio razonable.

753-014175-sanreEn Camino a Casa diseñamos los muebles pensando en estética funcionalidad y precio. Encontrarás gran variedad tanto si estás buscando piezas básicas como artículos mas exclusivos.

Nuestros muebles están diseñados para poder mezclarse en tu casa con tu estilo. Así que disfruta, mezcla, haz cambios y añade alguna pieza con el tiempo. Tendrás tu casa a tu estilo.