Fotografía de un ambiente decorado con dormitorio Youme

Una habitación grande con muebles modernos ofrece un toque diferente de estilo y buen gusto.

 

Las visitas son siempre un aspecto muy importante, ya que aportan alegría y por supuesto afecto y emocionalidad en las situaciones diarias de la vida. Las visitas otorgan ese momento de compartir que es tan necesario, divertido y psicológicamente primordial que ayuda a descargar estrés.

 

Es por esto que es fundamental reservar un espacio óptimo y hermosamente decorado para las visitas, por lo que las recomendaciones para lograr un espacio relajante y que sea agradable a la vista, son muchas.

 

Hay que tomar en cuenta dos factores. El primero si se trata de una visita de pocas  horas, o el segundo si es una visita de varios días.

 

Para una visita de horas, es fundamental contar con un espacio decorado armónicamente y lleno de matices ideales, donde los invitados sientan calidez y por supuesto confort y relajación. Las recomendaciones son muchas, ya que dependen de la personalidad, el gusto y el mobiliario del dueño de casa, sin embargo una visita se va a sentir más confortable si el espacio destinado para recibirla tenga una decoración armónica y eficiente.

 

En este sentido, los colores claros en las paredes en combinación con muebles modernos y de estilos variados resulta en una estancia agradable. Los estilos de los muebles deben dar esa funcionalidad necesaria para que la visita se sienta cómoda y en agrado con el momento y los muebles deben ser acordes al espacio. 

 

Un ambiente amplio necesita de muebles que no sean tan pequeños y que puedan crear incomodidad, por lo que puede causar una sensación de aislamiento, por el contrario un espacio pequeño con muebles muy grandes donde el movimiento sea reducido puede causar aprisionamiento o ahogo. Lo ideal es que haya una nivelación entre el espacio y los muebles para crear ese ambiente íntimo y moderno, donde además el invitado sienta que su presencia es bien recibida.

 

 Fotografía de sofá cama de 3 plazas Samara de Camino a Casa

Los sofá cama no solo ofrecen funcionalidad al huésped en el momento de dormir, sino que sirven además como elemento funcional para el descanso y una charla en los momentos del día

 

Otro aspecto importante son los objetos que decoran la estancia. En los espacios para las visitas, estos pueden tener esos objetos curiosos o piezas de arte que son dignas de admirar, por su procedencia o su diseño y elaboración, además de que puede ser objeto de una conversación ideal y relajante. 

 

Estos objetos deben estar en la estancia de forma llamativa, pero sin que se conviertan en el único centro de atención. Nivelar los colores de las paredes, con los muebles destinados a los visitantes es otro importante aspecto, ya que la comodidad es lo que más se debe tomar en cuenta. Destinar muebles exclusivos para el lugar de las visitas es necesario. Estos deben ser hermosos, cómodos y combinados de acuerdo a la decoración y el ambiente destinado para ello.

 

En el caso de una visita por una noche o varios días, lo ideal es que los invitados se sientan como en casa, por lo que ofrecerles una estancia cómoda, hermosamente decorada y funcional resulta en una estadía que agradecerán siempre.

 

La habitación de huéspedes puede ser un espacio multifuncional, donde el confort y la calidez le otorguen ese momento necesario para estar de la estadía un momento especial.

 

Entre las recomendaciones más importantes, la decoración toma principal protagonismo. Los colores de estas estancia deben ser neutrales, pero acogedores. Esto se refiere principalmente al hecho de que los huéspedes pueden tener otros gustos y sentirse incómodos ante un estilo personal decorativo que no sea del total agrado. Para evitar esto, ambientar un sitio de forma neutral es la mejor solución. El color blanco en las paredes o colores mate muy suaves son los más recomendados. 

 

Aparte de los colores, el mobiliario debe ser funcional y ofrecer todos los beneficios que requiere el visitante. Una cama acorde al lugar, que no sea muy grande en un espacio pequeño o muy pequeña en un espacio amplio ayuda a que el huésped se sienta confortable. El huésped debe contar también con un closet, mesillas pequeñas y si es posible un escritorio pequeño. Una opción muy funcional pueden ser los sofacamas.

 

Otro aspecto fundamental es la sala de baño. Esta debe estar acondicionada de forma discreta y con elementos que ayuden a que el confort y la comodidad del invitado sean primordiales. Flores frescas, velas aromáticas y aromatizantes, así como una iluminación funcional será siempre bien recibido.

 

 Fotografía de una habitación de huéspedes

Una habitación para huéspedes debe tener una decoración discreta, no sobrecargada y sencilla.

 

La ropa de cama es otro aspecto importante. Esta debe estar limpia y con colores que combinen con la estancia, colores neutros, delicados y con telas cómodas con ideales. Las pequeñas almohadas y alfombras deben estar acorde a la decoración y un espejo es fundamental para que el huésped se sienta feliz y atendido.

 

Otros objetos como televisores, ordenadores y conexiones para el móvil pueden servir como complemento y una iluminación eficiente, que no aporte demasiada luz o que sea muy oscura ayuda con el ambiente ergonómico.

 

Para finalizar, los objetos decorativos ayudan a que la estancia sea muy agradable. Muchos usan papel tapiz, otros afiches o posters, pinturas y vinilos, Todos deben estar acorde a la decoración y ofrecen una hermosa alternativa para decorar. Una estancia que cuente con ventanas ayuda mucho a que la estancia sea relajante y benéfica y por supuesto implementos que necesita como vasos, jarra con agua y botellas pequeñas.

 

Estas estancias también pueden ser usadas como lugares de entretenimiento para los más chicos de la casa, para ver TV o descansar, por lo que los muebles multiuso que sirven para colocar televisores o aparatos de música también son una buena alternativa para estos espacios.