Palmiramadrileña de nacimiento y soñadora de corazón, es nuestra entrevistada de hoy. Se define como una mente inquieta y le entusiasma todo aquello que sea creativo y original. Le gusta compartir "todas las cosas bonitas" que forman parte de su vida y la hacen feliz. Es una apasionada de la decoración y hoy comparte su inspiración respondiendo a nuestras preguntas.

¿Cuándo y por qué decidiste hacerte blogger ?

Siempre cuento lo mismo, pero no puedo decir otra cosa. Un día, mi marido me compró un portátil y me dijo - Toma, deberías escribir todo lo que se te pasa por la cabeza antes de que te explote… Al día siguiente nació COSAS DE PALMICHULA. Llevaba un tiempo decorando mi nueva casa y no paraba de recopilar imágenes con cientos de  ideas que me resultaban inspiradoras, tenía claro que, en COSAS DE PALMICHULA debían de estar todas y cual iba a ser el lema, “Solo Cosas Bonitas”

¿Cuáles son los colores que se van a llevar en la próxima temporada?

Creo que no hay ningún color que no se lleve decorativamente hablando… Las tonalidades con las que cada uno de nosotros decide pintar su vida son tan variadas como las personalidades… Los diseñadores hoy por hoy apuestan, incluso por los llamados "COLORES DIFÍCILES" como pueden ser el rosa, amarillo o el verde… Los colores en decoración no pasan de moda y no están encasillados en temporadas, sino en estilos y son los estilos los que se llevan más o menos.

 ¿Si las estaciones del año influyen en el estado de ánimo de las personas, pueden nuestro hogar contribuir también a cómo nos sintamos? 

Absolutamente, la manera en la que están distribuidos los elementos en el espacio de una vivienda son fiel reflejo de la personalidad de sus propietarios. Y en diferentes momentos surgen necesidades vitales de cambio que a veces, son únicamente perceptibles para quienes los llevan a cabo, y que sin duda, están fuertemente ligados a estados anímicos, estacionalidad y paso de tiempo.

¿Así como en moda tenemos siempre unas prendas must en el armario, que elementos son un must para la casa?

Yo nunca renunciaría a piezas cerámicas de diferentes estilos, texturas y motivos que puedan ser deliciosamente combinadas y expuestas en conjunto… Un buen sofá de piel… Paredes con vida tapizadas de cuadros y libros… Y esas piezas únicas que dejan rastro de nuestros viajes.

¿Cuál es tu estilo de decoración ahora mismo? 

Por llamarlo de alguna manera, soy bastante “polivalente”, es el inconveniente de que te guste “todo”, que acabas convirtiendo tu hogar en un batiburrillo de influencias. Soy partidaria de cualquier estilo que aporte calidez y resulte visualmente equilibrado, por concretar un poco, un toque romántico, kilos de nórdico y pinceladas industriales.

Si tu casa hablara, ¿ Qué te diría?

Que es un todo, demasiado cambiante...

¿Tienes algún truco para organizar la ropa en los armarios ?

En vez de separar la ropa por colores o prendas, suelo clasificarla por tejidos y texturas… Así tengo claro cual es el conjunto que la ocasión requiere…

¿Podrías saber más o menos cómo es una persona viendo cómo ha decorado su casa?

Sin duda, creo que a través de la decoración se logra tener una idea más que aproximada de aquellos que comparten momentos clave de tu vida… Visitando casas he reafirmado lazos, confirmado sensaciones y resuelto muchas dudas.

¿ Qué es un hogar para ti? 

Un hogar es un refugio donde todos sus habitantes se sientan cómodos, seguros y en equilibrio…

En mi hogar, me hace feliz confirmar que los resultados son aun mejores que las ideas.