Hay multitud de estilos en los que podemos inspirarnos para decorar nuestros hogares: Decoración clásica, actual, natural, Feng Shui, colonial, oriental, vintage, estilo inglés, romántico

En esta nueva serie de post queremos presentarte las técnicas, muebles y objetos decorativos más característicos de cada estilo y darte ideas para trasladar tu casa a la Francia del s.XIX o para hacer ese rincón “inglés” que tanto gustará a tus amigos.

Vamos a empezar dando un paseo por los colores, máscaras, costumbres y ambientes de la decoración más tribal: Decoración africana.

Técnicas y materiales: Las texturas son muy importantes en esta decoración. Materiales como el bambú, las maderas oscuras o la piel, son muy representativos de este estilo. En especial, todo rincón africano que se precie, tiene que contar con estampados en sus textiles: Cebras, pantera, tigres,…

Colores: cuando pensamos en África pensamos en selvas, sabanas, tribus… Trasladando estas sensaciones a los colores, habría que optar por neutros como el marrón o la crema, combinados con colores más cálidos como los naranjas, amarillos o tierras. Importante: si nuestra casa es pequeña, tendremos que tener cuidado con los colores demasiado oscuros o aún lo parecerá más.

Arte africano: Sin duda, los objetos son los más importantes en decoración. Por suerte, el arte tribal y étnico cuenta con muchos accesorios que nos transportarán al continente africano. Nuestras recomendaciones: estatuas de madera talladas a mano – según la que escojas, traerá a tu casa paz, dinero, salud o fertilidad –, recipientes – vasos, jarrones – marcados con símbolos tribales, máscaras de madera de ébano, o los famosos Mudcloth: Tapices, telares u originales fundas para cojines.

No olvidemos que la decoración africana es perfecta para dar un aire exótico a tu hogar, pero precaución con sobrecargar demasiado los ambientes. Con una cuidada combinaciones de colores, objetos y textiles, puedes conseguir el efecto deseado.

Esperamos que os animéis con este estilo decorativo. Si es así, pasad por las secciones de decoración tribal en nuestras tiendas de la Calle Ortega y Gasset, y el C.C. Equinoccio de Majadahonda (Madrid). Los decoradores de Camino a Casa han elegido los objetos más especiales para hacer de tu casa, un rincón de África.

Mientras, compartimos algunas piezas de nuestra exposición.

¡Te esperamos!