Puffs
LA ARMONÍA DE LA CASA
Los puffs son muebles muy atípicos y a su vez decorativos para tenerlos tanto en el salón, como en las habitaciones de una casa...
Descubre nuestras novedades y gran variedad de puffs. Ven a nuestras tiendas y no te pierdas los colores de esta temporada!
Puffs
Los puffs son muebles muy atípicos y a su vez decorativos para tenerlos tanto en el salón, como en las habitaciones de una casa, ya que no solo sirven para sentarse sino que también desempeña la función de decorar cualquier ambiente y además son adecuados para colocar los pies.
Ideal para aplacamiento y reposo para ciertas partes del cuerpo, es por ello que se indica que no solo realiza la ocupación de asiento.
En el mercado se presentan diferentes modelos de puff y de distintos colores, desde los más lisos hasta los más innovadores, sus formas pueden ser: cuadrados, redondos, ovalados y con apariencia de sillón, existen algunos que poseen aspecto de cubo, estos se conocen con el nombre de puffs rígidos y sirven de banquillo.
Existen modelos rígidos que son cuadrados modificables y tienen un aspecto de colchón, estos son apropiados para tenerlos en lugares pequeños, sitios aislados, cuartos de niños, pisos de estudiantes y pisos tipo estudio, como también en espacios externos, bien sea una terraza o un jardín son buenas opciones para colocarlos, otro aspecto interesante es que son ligeros y por ende se pueden trasladar donde sea al momento que vayan a ser utilizados.
Se les conoce como Puffs debido a que son asientos elásticos, se les puede cubrir con distintas clases de funda para que su diseño se note más vistoso y agradable, el producto es único y destaca sobre los demás muebles, este tipo de sillón se puede encontrar en los hogares y una de sus tantas ventajas es que soporta mucho peso, aunque su tamaño sea pequeño puede estar apto para aguantar el peso de una persona bastante robusta, también como de colocar varios objetos, lo que significa que es un sillón o mueble muy resistente.
Tipos de Puffs
Los modelos más comunes constan de tela y de un relleno de anime, las telas suelen ser de cualquier material pero en este caso lo recomendable es usar una tela gruesa, esto para que soporte la elasticidad e impida que se rompa debido a su uso.
Los puffs comunes o típicos se deforman con facilidad, no se puede distinguir el asiento ni su soporte, aunque no lo parezca son de los más solicitados ya que los utilizan para una situación de emergencia o poco eventual, en los salones de clases y las bibliotecas es muy normal ver este tipo de puf, especialmente para adornar estos lugares ya mencionados.
Otro punto a destacar es que la tela que utilizan los puffs puede ser cuero como también sabanas, no sigue un patrón en cuanto a su parte externa, las uniones deben ser muy bien cocidas esto para impedir que su relleno se salga, en cuanto a los rellenos que más se utilizan son granos de arroz, frijoles aserrín, plumas, algodón, poliéster y hasta recortes de tela. Una acotación muy importante es que aquellos puffs que están fabricados con materiales naturales de grano se deben utilizar con bastante cuidado y con telas fuertes por si acaso atraen alguna plaga o el material no está totalmente limpio de aquellos pequeños insectos indeseables.
También existen los Puffs solidos los cuales no son deformables, son banquillos acolchados que se pueden apreciar en sitios como salones de fiesta, en las cafeterías y también en los bares se pueden encontrar este tipo de Puffs.
Como se ha indicado hay variedad en cuanto a modelos se refiere, pero la distinción más resaltante es que no pueden ser posicionados arbitrariamente, ya que tienen soporte y butacas definidas
.
Características PUFF
- Comúnmente se utilizan en las recepciones de hotel, en zonas abiertas de los centros comerciales y en las salas de los hogares, aunque también pueden verse el puff en las bibliotecas, en las habitaciones del hogar, en las discotecas, no son exclusivos de algún lugar pero estos que se han indicado son los que son más comunes de ver.
- Hay modelos para todos los gustos en cuanto a puff se refiere, la tela juega un papel importante al momento de quererlos ubicar en algún lugar, existen algunos puff que vienen con telas decorativas, y colores llamativos, son resistentes al sol, como también al agua, otro punto es que se hacen con telas transpirables para que estos sean lo suficientemente confortables sobre todo en aquellas temporadas calurosas.
- Los puff solidos tienen la particularidad de guardarse con facilidad, en el bar o en la casa pueden ir cómodamente, lo que quiere decir es que se pueden guardar debajo de las mesas, para no ocupar tanto espacio, como pueden notarse los puff son de uso muy práctico, lo mismo que su precio son solidarios y es un mueble que va a decorar el hogar o la instalación donde deseen posicionarlo.
- No todos los puff suelen tener espaldar, por lo que no se puede elegir una posición arbitrariamente, significa que cada puf se adapta a las necesidades de las personas que deseen adquirirlo. Existe un puff que tiene forma de cojín gigante mucho más cómodo y novedoso que el puff típico.
Otra opción para obtener este producto son los puff que se pueden fabricar desde el mismo hogar, con cauchos viejos, tela antigua o cualquier relleno que no se utilice, hay muchas alternativas para elegir y acoplarlo al hogar, negocio, etc. Se debe tener en cuenta la forma que se va a escoger y la tela que sea apropiada en cuanto al diseño, pero lo más importante es que sea del agrado de la persona para colocarlo en el lugar de su preferencia.
Puff más utilizados en la actualidad.
Los puff rígidos son los más solicitados ya que son ideales para la decoración del hogar o el negocio, en las tiendas es común que vengan con un conjunto de muebles esto para que un número grande de personas pueda hacer uso, hay de muchos tamaños y estilos, de terciopelo, poli piel y cuero.
El puff rígido tiene una variable que cumple una gran función, se trata del puff tipo arcón, muy confortable para tomar asiento, su forma es similar a la de un baúl aunque más cuadrado, cuenta con un orificio para guardar objetos lo que quiere decir que este puff ayuda a tener más espacio, tiene mucha demanda sobre todo para colocarlo en las habitaciones de niños.
El puff marroquí este es para aquellos hogares de tipo exótico o más bien un estilo bohemio, son de material de cuero ya por tener esta característica es resistente, es muy común verlos en tono marrón pero en la actualidad hay todo tipo de colores.
Por su parte se encuentra en el mercado con mucha demanda el puff de exteriores con unos tejidos que son muy sencillos para su limpieza, esto porque el exterior tiende a ensuciarse mucho más como su nombre lo indica es para utilizarlos en zonas externas como jardín o terraza son muy solicitados sobre todo para las casas que son muy amplias y tienen zona al aire libre como precisamente las mencionadas jardín y terraza.
Por último se indicara los pufs de crochet, es un puf tejido con diferentes colores.