Cart is empty
0

Qué colchón elegir según su firmeza

¿Estás pensando en comprar un colchón y aún no sabes cuál elegir? No tengas vergüenza y ven a probarlo. En Camino a Casa recomendamos llevar ropa cómoda y tomarse el tiempo que se necesite para valorar la sensación del colchón. Por eso os invitamos a nuestros clientes a descalzarse y pasar unos minutos tumbado, especialmente en la postura en la que se suele dormir.

¿Qué colchón escoger? Dormir bien por la noche es esencial para mantenerse feliz y saludable. La elección de un colchón es una decisión importante. Existen distintas tipos de colchón (de muelle abierto, muelle ensacado, espuma, viscolástica y látex) y según su firmeza. Veamos este último caso.

Firmeza del colchón La firmeza del colchón afectará a nuestro sueño. El tipo de firmeza que necesitas dependerá de tu posición para dormir, altura y peso. Aquí explicamos qué nivel de firmeza es el mejor para ti.

Suave: Si duermes en posición lateral o que cambias de posición durante la noche son más adecuados los colchones blandos. Esto se debe a que necesitas que tu colchón se amolde a la posición natural de tu cuerpo.

Medio suave: Ideal si cambias tu posición para dormir durante la noche, ya que se amoldará a la posición de tu cuerpo pero proporcionará un poco más de soporte.

Media: Lo mejor si duermes de espaldas, ya que requieres un soporte de la espalda más bajo, que este tipo de firmeza ofrece.

Firme: Este tipo de colchón es ideal si duermes de frente, o sufres de dolor de espalda. Esto se debe a que mantendrá la espalda en una posición relativamente cómoda y estable sin que pueda hundirse en ella mientras duerme, lo que puede causar dolor en la parte inferior de la espalda.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
logo camino a casa