Para la elección de la base para colchón hay que tener en cuenta la capacidad de transpiración del colchón. Cuanto mayor es esta capacidad, más opciones de base para colchón para elegir. El colchón que mejor transpira es, sin ninguna duda, el colchón de muelles.

Somieres de láminas fijos

Los somieres de láminas fijos o rígidos son, junto con la base tapizada, el tipo de base para colchón más compatible con todo tipo de colchones, con la excepción de los colchones de muelles ensacados ya que algunas de las hileras de muelles quedarían sobre los huecos que hay entre lámina y lámina del somier. Este tipo de somieres vienen especialmente bien para los colchones de látex y, en general, para todo tipo de colchones sin muelles, por su facilidad para la transpiración. Un colchón sobre este tipo de base nos va a transmitir menor sensación de firmeza que el mismo colchón sobre una base tapizada o un canapé abatible.

Somieres de láminas articulados

El colchon que mejor comportamiento ofrece en este tipo de base para colchón es el de látex debido a su gran flexibilidad. Los fabricantes suelen elaborar colchones específicos para este tipo de somieres cuyas principales características suelen ser: baja altura y una funda como tapicería porque hace al colchón más flexible y adaptable que si la tapicería estuviera cosida al interior del colchón. Este tipo de somieres no son adecuados para los colchones de muelles ya que este tipo de colchones no se pueden doblar ni torcer sin que se deterioren. El resto de colchones es compatible.

Bases Tapizadas

Cuando vayamos a poner un colchón sin muelles sobre este tipo de base para colchones, hemos de procurar que la base sea transpirable. Para esto las bases transpirables tienen el tablero perforado por debajo del tapizado. En el caso de existir mucha humedad en el ambiente y de tener un colchón sin muelles, es mejor decantarse por un somier de láminas ya que es más transpirable. La sensación de firmeza de un colchón sobre una base tapizada es mayor que la que ofrece el mismo colchón sobre un somier de láminas.

Canapés Abatibles

La principal ventaja es que nos permite tener espacio para guardar cosas. Aunque son menos transpirables ya que a diferencia del resto de las bases, no tenemos abierto el hueco debajo de la cama para facilitar la aireación del colchón. Los colchones que mejor se adaptan a los canapés son los de muelles pudiendo utilizarlos independientemente de la humedad ambiente. Siendo la opción más recomendable en ambientes húmedos. Si finalmente elegimos este tipo de base para un colchón sin muelles, es recomendable dejar el canapé abatible abierto con cierta frecuencia para facilitar su ventilación así como abrir las ventanas de la habitación. [contact-form-7 id="3925" title="Formulario de contacto 1"]